Síguenos en redes sociales:

Evento astronómico

El asteroide Ícaro 'rozará' esta noche la Tierra

Calificado de "potencialmente" peligroso, pasará a 21 veces la distancia entre nuestro satélite y la Tierra

Los astrónomos pasarán la noche en blanco ya que estarán controlando la ´rozadura´ del asteroide 1566 Ícaro con la Tierra. Los expertos lo han calificado de "potencialmente" peligroso porque aseguran que pasará a 21 veces la distancia entre nuestro satélite y la Tierra. Es muy probable que la luz de esta noche sea demasiado débil para observarlo; por ello, los expertos se han surtido de lentes y cámaras robóticas para poder retransmitir en streaming el evento.

El asteroide fue descubierto en 1949 por Wilhelm Heinrich Walter Baade; en 1996 se produjo su segundo avistamiento cuando atravesó a 40 veces la distancia de nuestro planeta con la Luna. Se trata de un asteroide de forma esférica, que emana mucha luz, y tiene un kilómetro de diámetro y pesa 4,4 millones de toneladas.

Ícaro suele acometer una rozadura contra nuestro planeta en intervalos de 9, 19 y 38 años, según las estimaciones astronómicas. Ícaro y fue uno de los meteoros ´potencialmente peligrosos´ que obligó a los científicos del MIT a crear un plan para salvar al mundo, en caso de que colisionara con nuestro planeta. La más reciente es esta noche 16 de junio de 2015.

Pulsa para ver más contenido para ti