Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toros

Ferrera y Luque abren la temporada taurina en Muro

El torero mallorquín Jesús López volverá al ruedo el día 21 en la plaza de la localidad, tras tomar la alternativa el pasado mes de julio en Inca

Imagen del coso de Muro. Manu Perelló

El próximo domingo 21 de junio en honor a la festividad de Sant Joan, patrón de la ciudad, la Monumental de Muro acogerá una corrida de toros mixta.

Se anuncian para la ocasión 7 toros de Los Recitales. Errata en el cartel, pues todo indica que se lidiarán 6 toros y un eral de la citada ganadería ya que el jovencísimo rejoneador sevillano anunciado, José Manuel Fernández, apenas cuenta en su haber 4 festejos menores.

Se anuncia la actuación del torero Antonio Ferrera, uno de los matadores de toros que mayor garantía de espectáculo ofrece del escalafón actual. Sus más de 15 años de alternativa lo convierten en un torero veterano a pesar de su juventud. En este tiempo ha sido capaz de mantener el interés del público gracias a un concepto de la lidia basado en la entrega y la emoción en todos los tercios. Su última actuación en Muro data del 2005 junto a Jesulín de Ubrique y El Cordobés.

Daniel Luque realizaría su debut ante la afición balear. Fue, en el 2014, uno de los tres matadores de toros que abrió la Puerta Grande de Las Ventas. Ese triunfo, unido a los que obtuvo en Valencia, Zaragoza, Bayona y Dax hicieron de ese año la mejor temporada de su carrera como matador de toros. Torero de gusto exquisito manejando tanto el capote como la muleta.

El matador de toros mallorquín Jesús López se enfundará de nuevo el traje de luces tras su alternativa el pasado mes de julio en Inca. En 2007 debutó con picadores en la localidad murciana de Cabezo de Torres cortando tres orejas. En el escalafón superior de novilleros destacan sus actuaciones en Valencia, Zaragoza y Alicante.

Actualmente se encuentra inmerso en severas labores de entrenamiento para afrontar el compromiso del día 21 en Muro. Los astados de Los Recitales llegarán a Muro el próximo jueves.

Compartir el artículo

stats