El Cor del Teatre Principal, junto con el Cor Infantil, vivió ayer un día histórico con el concierto que ofreció junto a la orquesta Berliner Symphoniker en el auditorio Berliner Philarmonie, que acabó completamente puesto de pie, con un programa dedicado a Ludwig van Beethoven.

Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración entre el Principal y el Festival Música Mallorca, dirigido por Toyo Masanori y Wolf Bruemmel, que cada año ofrece sus conciertos en el Teatre.

El recital estuvo dirigido por José María Moreno, director del Cor y director artístico del Principal. Además también destacaron los solistas mallorquines Roger Berenguer, tenor, e Inma Hidalgo, soprano, ambos formados en los coros filiales del Teatre. El elenco se completaba con la soprano Antje Bitterlich, la mezzosoprano Kremena Dilcheva, el bajo Norman D. Patzke y la clavecinista Cassandra Wyss.

El programa se centró exclusivamente en Beethoven, con tres de sus grandes piezas: la apertura de la ópera Fidelio op. 72, la Fantasía para clavecín, coro y orquesta op. 80 y la Simfonía núm. 9 op 125, conocida popularmente como el Himno de la Alegría.

Este concierto, que ha hecho desplazar a Berlín cerca de 130 mallorquines, la mayoría coristas, además de familiares, supone la primera salida internacional del Cor Juvenil y la primera vez que este grupo y el Cor del Principal actúan juntos en el extranjero. En el capítulo de anécdotas, añadir que los coristas estrenaron nuevo vestuario, de color negro.

La Berliner Philarmonie es uno de los principales auditorios del mundo. Data de 1960.