Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A tiro

Cinco proyectos para 2015

En términos generales, 2015 arranca culturalmente un poco disperso con las conmemoraciones algo difusas de los Años Ramon Llull (en realidad es en 2016 pero arranca en noviembre de 2015) y Arxiduc Lluís Salvador, este último algo más unificado. Además de las actividades programadas en torno a estas figuras, salpicarán la agenda muchos otros proyectos. De momento, sólo adelantaremos éstos:

1. Para empezar, el próximo día 9 se celebrará en Campos, de las 19 a las 00 horas, el INDIot Winterfest, que no está relacionado directamente con ArtNit Campos pero en el que sí participan algunos de sus organizadores. Consiste en un minifestival de arte que se ubicará en dos espacios: en el restaurante Es Bocí y en el estudio de arquitectura y diseño A Reveure. Los artistas confirmados son: Marta Pujades (fotografía y vídeo), Françoise Polo (vídeo), Isabel Serra (dibujo), Bàrbara Alca (dibujo), Tià Urrea (fotografía) o Las Taradas (prints y cerámica), entre otros. Pincharán Nyè, Virginiapanamerican, Kate Donovan y Aina Losange.

2. La última semana de febrero podría haber en la feria de ARCO un expositor de las islas impulsado por el Govern. Tal y como ha podido saber este diario, la conselleria de Turismo reunió a varios agentes del mundo del arte a fin de establecer las directrices del stand. Eso sí, igual el encuentro se celebró un poquito tarde. Digamos que en diciembre, a dos meses de la celebración de la feria. Ya saben aquello de "vísteme despacio que tengo prisa".

3. Mientras unos corren, otros se encuentran actualmente preparando poco a poco un encuentro de galerías que mostrarían un único proyecto (SoloProjects), un acontecimiento que seguramente ya se celebrará en Palma en julio o agosto de 2016. Al frente de la idea está Óscar Florit de Louis 21 y al parecer algunas instituciones están dispuestas a apoyar el proyecto. La feria tendría lugar en la Escola Superior de Disseny y la selección contaría con un comisario que actuaría de director.

4. El actor mallorquín David Navarro debutará en el cine como director con el rodaje de la película El diluvio, en la que actuará Arancha Martí, una de las protagonistas de La gran familia española. Es muy posible que parte de la cinta esté localizada en la isla.

5. El IEB continuará con las ferias, múltiples proyectos y su itinerancia en el extranjero. A día de hoy, la institución está estudiando que las jornadas profesionales del Sea Music sean bienales. Una lástima, fueron un ejemplo de buen funcionamiento y satisfacción para sector y público. Manténganlas. Sea quien fuere que gane las elecciones.

Compartir el artículo

stats