­El grupo de música mallorquín actuará esta noche en la sala Es Gremi a las 22.30 horas, en una noche dedicada al legado de Héroes del Silencio.

­­

La mítica banda Héroes del Silencio no ha vuelto a escucharse como grupo desde que en 2007 hicieran su última gira. Siete años después, cinco músicos con edades comprendidas entre los 35 y 45 años han unido sus esfuerzos con el objetivo de rendirles tributo y brindar al público español la posibilidad de escuchar de nuevo las canciones en directo de sus héroes.

El técnico de sonido, David Bueno, que ha trabajado con artistas como David Bisbal o Tomeu Penya, consigue, asegura uno de los integrantes de la banda, David Trillo -bajista-, un efecto parecido al del grupo aragonés. Además, "el cantante, Joan Bagur, tiene un timbre de voz muy similar a Bunbury", añade.

Bunbury es para ellos es un referente como músico, pero también como poeta, cuyas letras todavía les sorprenden y disfrutan. Pero la complejidad de Bunbury va más alla de las interpretaciones de las letras. Algunas canciones, dice David Trillo, "parecen fáciles de tocar pero luego resultan difíciles y otras que parecen díficiles luego resultan no serlo".

El conjunto mallorquín se centrará en reproducir fielmente el concierto que Héroes del Silencio hizo en 2007, comprendido en su tour entre España y Sudamérica. La voluntad de recrear el concierto es tan grande que incluso efectúan el mismo orden al tocar las canciones.

Recuerda el bajista que Héroes del Silencio tuvo mucho éxito entre los alemanes. Llegar a este sector será uno de sus proyectos para este verano.

Este joven grupo que apareció hace poco más de un año, el 28 de marzo, en La Movida café-Concierto, consiguió llenar la sala en su primera actuación con más de 200 personas y al menos cincuenta se quedaron fuera sin opción a entrar por el exceso de aforo.

También dieron un concierto en la sala Aquelarre de Menorca donde han actúado artistas como Loquillo o Fangoria.

La actuación de esta noche es su primer gran concierto. La sala en la que tocarán, Es Gremi, cuenta con una capacidad para 1.200 personas. La entrada tiene un precio de diez euros, más consumición.