"Podemos echar al PPSOE. Podemos cambiar las cosas", afirmaba un lector a la vista del resultado de las elecciones del pasado domigo, donde la nueva formación liderada por Pablo Iglesias consiguió cinco diputados y se convirtió en tercera fuerza política de Balears.

Tras los primeros resultados, muchos lectores reaccionaron aplaudiendo la pérdida de votos de los partidos mayoritarios: "Justo voto de castigo al PPSOE por sus políticas proteccionistas al gran capital", afirmaba uno de ellos, a lo que otro respondía que "seguirán ganando pero esto ha sido el predulio de un futuro cambio". "Lo que más me alegra es el triunfo de Podemos", señalaba otro.

Más allá de los resultados, algunos lectores analizaban más profundamente el comportamiento electoral: "Podemos pilla voto progresista perdido por el PSOE. Al final el PSIB no ha podido sacar rédito a su lucha catalanista antiTIL. Más les valdría recuperar su identidad españolista", decía uno de ellos, a lo que otro respondía argumentando que "debe ser por eso que ERC ha obtenido los mejores resultados de su historia en Balears ¿no? Será porque ´nadie´ quiere catalanismo...".

"Lo más preocupante en Balears ha sido la alta abstención ¡Queréis ir a votar narices! Si quitamos a Ceuta y Melilla, somos la comunidad autónoma donde menos gente ha ido a votar", afirmaba un lector, mientras otro se mostraba prudente y señalaba que "el PPSOE todavía sigue manteniendo la hegemonía en la vida política española, tras un monumental voto de castigo de la ciudadania".

Más allá de los resultados electorales, la polémica del día de las elecciones estuvo marcada por las camisetas verdes en defensa de la educación y los problemas que tuvieron en algunos colegios los que las llevaban para poder ejercer su derecho al voto. La mayoría de lectores defendieron el "derecho" a llevarlas. En una encuesta en nuestra web, el 78% de los participantes defendió que no debían ser consideradas propaganda electoral.