Marcos Javier Molina y Juan Antonio Fernández se consagraron como los dos ´cocineros´ vencedores del primer concurso de Pa amb Oli celebrado el pasado fin de semana. El certamen, organizado por el Consell Regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca junto a la colaboración de El Corte Inglés, tuvo lugar en las instalaciones del edificio de los grandes almacenes situado en Avenidas.

La receta gastronómica que consiguió el premio en la categoría escolar fue obra de Marcos Javier Molina, de doce años, creador del Pa amb oli de Mallorca con gamba de Sóller y frutos secos. Por su parte, en categoría absoluta, Juan Antonio Fernández elaboró un Cruisent de oli y queso mahonés, evocando a los desayunos típicos que se reproducían en las antiguas tafonas isleñas.

En ambas disciplinas, los finalistas que participaron fueron ocho. En la absoluta, la representación femenina estuvo integrada por Tina Martínez y sus hijas Sara, Raquel y Yoli Rodríguez.

El jurado que compuso la primera edición de la muestra estuvo formado por la médico nutricionista Margarita Lozano, Miquel Àngel Frau del Instituto de Calidad Agroalimentaria de les Illes Balears, José María Torrijos, cocinero de los citados almacenes y el periodista gastronómico Andoni Sarriegui.

A la celebración de dicho concurso también asistió el conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Terriotori, Gabriel Company, que quiso participar preparando su propio versión del tradicional plato mallorquín.