Riot Cats es un grupo palmesano adicto al rock, garage, punk o indie envenenado, como quieras llamarlo. Se formó hace un par de años y hace poco más de un mes ganó el primer concurso musical de La Real, celebrado al lado del monasterio de la Secar. Gracias a este triunfo, Rafa ´Puro´ (batería y coros), Aina ´La Markesa´ (voz), Bernat ´Spike´ (bajo) y Guiem ´GAM´ (guitarra y coros) grabarán pronto un disco del que quizás adelanten algo este sábado en la Factoria de So de Santa Maria, donde actúan junto a otras tres bandas.

Actitud, energía y una puesta en escena endiablada son tres marcas que definen a Riot Cats, cuyo tirón en la escena mallorquina les ha llevado a entrar en el Sant Kanut del próximo 19 de enero, en Ses Voltes, junto a Síndrome de Abstinencia, los Grollers y otros, aunque esa es otra historia más lejana en el tiempo.

En Santa Maria les acompañarán sobre el escenario The Monsters Ones, grupo, también de la isla, que ha registrado un álbum con doce temas que ha grabado en el estudio de Tomeu Destructor (The Quatermass) y masterizado con Hay Zeelen.

El cartel de mañana en la Factoria lo completan 13/14 y Las Rusters, banda integrada por mujeres que desde 2012, cuando activaron "una bomba de conexión, ilusión y ganas de crear juntas", no dejan de ganar fans allá por donde tocan.