¿Un teorema matemático puede ser la mejor declaración de amor? ¿Se puede hacer algo para huir de un terremoto? ¿Por qué vuelan los aviones? o ¿para qué un físico de partículas querría colisionar cien mil millones de protones? Estas y muchas otras preguntas serán desveladas en forma de monólogos gracias a The Big Van Theory o La Teoría del Furgonetón. Se trata de un grupo de científicos que se han agrupado con el fin de divulgar la ciencia de una forma amena y asequible en bares, teatros, ferias científicas y otros eventos para acercarla a la ciudadanía en general.

Convencidos de que "la ciencia en monólogo gusta y atrae", The Big Van Theory llegan a la isla en una pequeña gira, donde expondrán fenómenos y temas de ciencia en clave de humor a través del género teatral del monólogo. El miércoles 2 de octubre actuarán a las 19.30 horas en el Caixafòrum de Palma mientras que el viernes, 4 de octubre, a las 22.30 horas y el sábado, día 5, a las 23 horas repetirán la función en el Teatre Sa Botiga de Buffons. Eso sí, los organizadores avisan de que es mejor reservar al 660 41 96 73. El mismo viernes también harán parada en Llucmajor.

El grupo The Big Van Theory está formado a raíz del concurso de divulgación científica Famelab. La formación cuenta con trece investigadores en diferentes ámbitos de la ciencia. Así, biólogos, matemáticos, físicos e ingenieros acercarán durante esta próxima semana la ciencia al público mallorquín de la forma más divertida que uno se pueda imaginar. Para acercar de forma desenfadada pero rigurosa los avances y problemas de la ciencia de hoy en día, proponen un espectáculo itinerante de monólogos de cinco minutos en el que desgranan avances recientes en distintos campos de la investigación.