Nada puede con la huelga indefinida de los docentes. Los lectores siguen ´enganchados´ a todas las noticias relacionadas con las protestas ´verdes´ tras la segunda semana de paro.

"Bauzá nos ha mostrado, sin duda, la democracia del PP: democracia el día de las elecciones, y dictadura hasta las siguientes elecciones", reaccionaba un internauta el día que el TIL se aprobó en el Parlament mientras fuera se manifestaba una multitud. Desde el bando opuesto, alguien se quejaba: "El TIL se aprobó por 34 votos a favor y 24 en contra. Que respeten la voluntad de la mayoría y se incorporen al trabajo".

Pero si algo hizo saltar las alarmas esta semana fue la falta de acuerdo en la negociación entre Educación y sindicatos para frenar el conflicto. Ante este panorama tampoco faltaron las opiniones encontradas: "Creía que el PP había prometido en las elecciones que buscaría siempre el consenso", se sorprendía un lector.

Entre los que no apoyan la huelga, alguien advertía: "Señor president, ya se está tardando demasiado en enviar profesores huelguistas al paro. ¡Ni un paso atrás!"

La polémica estuvo servida también con el artículo de Mateu Ferrer Educación te quiere antes en sujetador que con camiseta verde. La rocambolesca historia de una maestra de sa Pobla que acudió vestida de verde a la conselleria para tramitar su baja por maternidad y tuvo que quitarse su "prenda subversiva", provocó una ola de indignación entre los lectores: "¿Al servicio de quién esta la Policía Nacional? ¿De los ciudadanos o del cuartelero Bauzá?", se preguntaban muchos.

El apoyo total a la huelga de Toni Nadal fue otra de las perlas de esta semana. "Los políticos están crispando a la sociedad", dijo el tío de Rafa, y opinó también que "el primer problema es el fanatismo".

"Es un crack. Mi mujer, al igual que la de él, también es profesora y tiene la misma opinión sobre el pretendido TIL, con el cual el presidente Bauzá está obcecado", señalaba un lector que como muchos aplaudían su postura.