­Entre ocho y diez mil personas asistieron a la XIX edición del Rock´n´Rostoll, el mejor recital rural del verano. Una noche fresca con buen ambiente acompañó a estos miles de jóvenes ansiosos de diversión, con ganas de escuchar buena música en directo en el rostoll y disfrutar de los DJ´s en el safareig.

Las opiniones positivas de los asistentes superan con creces algunas objeciones, que también las hay. Mare, natural de Málaga, con sus amigos palmesanos Germán, J.J. y Antonio Ruiz, acudía a la cita por segunda vez y piensa repetir: "Nos lo pasamos muy bien. El lugar donde se monta el recital es ideal, aparcar resulta fácil y te sientes muy a gusto con los diferentes grupos que actúan. El safareig no nos gustó tanto, se acumula demasiada gente y resulta agobiante".

Rosa (Palma), Josep (Petra), Carme (Pina) y Laia, de Maria, comentaron lo que había sido el concierto: "Con sus aciertos y sus problemas es sin duda alguna de lo mejor que se puede encontrar en la isla durante el verano. Quizás la música en directo termina demasiado pronto. En esta ocasión a las 05´30 horas ya solo quedaba la electrónica del safareig". Incluso cuando han terminado los DJ´s, dice Josep, un joven con una guitarra acústica y un grupo de amigos han continuado la fiesta; "debería acabar un poco más tarde", suspira. También estaban un poco molestos con la gran cantidad de botellón que había. "No estamos en contra del botellón, pero creemos que se debería tener en cuenta que este recital que es gratuito tiene que financiarse con lo poco que se gana con las bebidas y todos debemos aportar un poco".