El Teatre del Mar estrena esta noche a las 21 horas la obra El llegat invisible, que volverá a subir mañana sobre las tablas de la sala del Molinar. El productor y director Joan Carles Bellviure explicó que esta pieza supone el inicio de un nuevo ciclo en sus "laboratorios teatrales". En esta ocasión, Bellviure contará con la colaboración de Irene Soler, Caterina Alorda y Jordi Cumellas.

El llegat invisible analiza, en poco más de una hora, algunos aspectos de la tragedia moderna, en la cual -a diferencia de la clásica donde la voluntad de los dioses y el destino jugaban un papel fundamental- es la herencia psicológica la que acapara mayor importancia.

Para escribir el guión, Bellviure tuvo que sumirse en un proceso de documentación. Por un lado, la información más filosófica con la que se crearía el telón de fondo y, por otro, las historias personales, individuales y anónimas sobre las que se basa el argumento.

La obra se interpretará en distintos espacios de la sala del Molinar. El espectáculo arrancará con una conferencia para contextualizar al público. Los camerinos, una zona bajo las gradas y las oficinas del propio teatro servirán de escenario para que los protagonistas de la función interpreten los monólogos dramáticos escritos por Bellviure.