A lo largo de la historia se ha demostrado que no hay mejor remedio para superar los malos tiempos que una buena carcajada. Bertín Osborne y Paco Arévalo lo saben muy bien, y es por ello que, tras surgir una idea disparatada, decidieron llevarla a cabo para contagiar, así, por toda España, ese mismo humor que les ha unido durante casi treinta años. Mellizos. Dos caras duras en crisis es el nombre de ese ´disparate´ llevado a la realidad; un espectáculo dirigido por el maestro Franco Castellani, que aterrizará sobre el escenario del Trui Teatre los próximos 19 y 20 de julio, a las 22 horas.

Tal y como indica el propio título, la compenetración de este dúo queda patente en una obra repleta de guiños a la música y al directo de antaño, que se mezclan con algunas nuevas historias que "no dejan indiferente a nadie".

"Nos hemos dado cuenta de lo bien que lo pasamos todos, empezando por el público, que es lo más importante para nosotros", afirma la pareja, que promete una función para toda la familia, "que hará las delicias de pequeños y mayores".

Ante posibles parecidos, Osborne no niega la inspiración en el clásico de Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, Los gemelos golpean dos veces, sin embargo, subraya que el filme sólo fue un punto de partida para su obra. En ésta, los protagonistas tratan de demostrar, durante unas dos horas, que, a pesar de su obvio escaso parecido físico, en realidad son mellizos. Precisamente, este es el hilo conductor de la trama, que comienza con la actuación en todo su esplendor de cada uno de los personajes: por un lado, Arévalo mostrando sus cualidades humorísticas y, por otro, Osborne representado una de sus conocidas rancheras.

A partir de ese punto, las carcajadas se apoderan de la sala, haciendo evidente la enorme química que sólo puede existir fruto de años de trabajo codo con codo. Ambos personajes van evolucionando mientras se imitan mutuamente, describen divertidas escenas sobre cómo fue su nacimiento o aluden a su ´obvia´ semblanza. No obstante, lo antagónico de las apariencias da paso a una sutil transformación de personalidades que se torna evidente en el instante en que el cantante acaba contando chistes y el cómico entonando rancheras.

La acogida entre el público español de Mellizos. Dos caras duras en crisis ha sido más que buena, llegando a conseguir, en no pocas ocasiones, el lleno absoluto.

Los precios se presentan bastante asequibles, siendo de 30€ para la función del viernes y 27€ para la del sábado. Sin embargo habrá que esperar a ver cuál es la reacción del público mallorquín para saber si el parto de Mellizos, en la isla, se presentará natural o, de lo contrario, hará falta algún tipo de cesárea.

*Lugar: Trui Teatre *Teléfono: 971 783279 *Días de espectáculo: 19 y 20 de julio a las 22 horas *Precio: de 27 a 30 euros * Participantes: Bertín Osborne y Paco Arévalo