Las ONG´s locales Amics de la Infancia, representada por la religiosa trinitaria Maria Camps, y Zaqueo, por Rosario Fuster, recibieron ayer en La Misericòrdia su respectivo talón de 2.600 euros, cantidad que les correspondió de la recaudación de la Nit del Vi, celebrada el pasado11 de abril en el claustro de dicho edificio.

La entrega de ambos donativos la realizaron el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, y el presidente de Petits Cellers, organizador de dicho escaparate enológico de pequeñas bodegas mallorquinas, Andreu Oliver.

Por su parte, Joan Rotger apostó por continuar apoyando la Nit del Vi, mientras que Andreu Oliver mostró su satisfacción por poder ayudar a estas dos asociaciones al tiempo que anunció que en ediones venideras ayudará a otras ONG´s isleñas.

Los representantes de las dos ONG´s favorecidas este año por la Nit del Vi agradecieron la ayuda recibida, de cara a poder hacer frente a sus proyectos benéficos. Sor María Camps explicó que esta ayuda completará las que se utilizan en dos proyectos infantiles, uno en Perú y otro en Bolivia, ya que los presupuestos empleados para ayudas a la infancia en la isla se cubren con conciertos con instituciones.

Por su parte, la representante de Zaqueo, al dar las gracias por el citado donativo, indicó la carencia de ayudas oficiales a la ONG en la que milita, cuya misión es ayudar a gente necesitada, y especialmente sin techo, si bien en estos momentos, después del cierre de sus dormitorio, solo tiene abierto su comedor, sobreviviendo de ayudas de particulares.