El cantante americano y ganador de un Emmy de música infantil, Farmer Jason, visita la isla para dar a conocer sus composiciones en varios centros educativos a través de cinco conciertos que transcienden el concepto tradicional de música para los más pequeños. Sus creaciones mezclan historias de granjas, bosques y naturaleza con un fondo musical que viene del rock, el blues y el country.

El compositor actúo ayer en la UIB para los alumnos de magisterio y estudios ingleses, aunque el evento estaba abierto a toda la comunidad educativa. Hoy se trasladará a Santanyí, donde realizará dos actuaciones mientras que el viernes deleitará a los alumnos del IES Felanitx y a los del centro educativo de Ses Salines. El profesor de la UIB, Antoni Monserrat, detalló que estas actuaciones tienen como objetivo que los docentes y los futuros maestros conozcan esta "figura clave de la música infantil en inglés" y puedan acceder a su material ya que cuenta con tres discos y un DVD publicados. Monserrat aseguró que de sus composiciones destacan "lo directas que son sus historias, cargadas de ironía y que se mezclan con el rock". Mallorca es el único sitio de habla no inglesa que Farmer Jason visita. El compositor destacó que se siente atraído por la "encantadora gente" de la isla, su clima y, sobre todo, que hay mucha gente que escucha sus canciones. Sus composiciones, explicó, gustan tanto a los docentes porque utilizan un lenguaje sencillo para divulgar un claro mensaje: disfrutar de la naturaleza.

Farmer Janson cambiará el mono de granjero por unas botas y un sombrero para convertirse en Jason Ringerberg. A las 22 horas ofrecerá un repertorio acústico en la sala La Movida, donde repasará los principales temas de la banda Janson & The Scorchers. Lo hará acompañado de su guitarra.