Más de trescientos invitados, entre los que se encontraban rostros conocidos del mundo gastronómico isleño, se dieron cita en la tarde del pasado jueves en las Bodegas Tianna Negre (DO Binissalem), con motivo de la presentación de los vinos del grupo Orowine, que engloba actualmente a siete bodegas de la familia Gil de Jumilla (Gil Family Estates) que, después de unos años de inactividad, regresaron en 2002 al mundo enológico con sus primeras añadas.

La familia mallorquina Morell, propietaria del grupo Túnel, en la que se engloba la bodega Tianna Negre, ejercieron de anfitirones con la colaboración de su equipo. Jordi Flos, director general de Orowinwa, presentó los vinos, procedentes de las últimas añadas, elaborados por las bodegas Juan Gil (DO Jumilla); Atalaya (DO Almansa); Ateca (DO Calatayud); Cellers Can Blau (DOMontsant); Bodegas Shaya (DO Rueda); Tritón (VDLT Castillas y León) y El Nido (DO Jumilla). Destacó el tinto de garnacha tinta Honoro Cera, de la bodega Ateca, que se servirá en la cena de los próximos Óscar.

Por su parte la bodega Tianna Negre presentó su nuevo blanco, Bicicletas y Peces 2012, elaborado con la colaboración de la bodega Shaya.