La primera edición de PalmaenCorto arranca mañana a las 20 horas en CineCiutat con la proyección de trece cortometrajes. La productora audiovisual Escofilms reconoce que ha sido difícil elegir entre los 220 trabajos que se han presentado en esta primera cita. La organización del evento ha querido remarcar que la dificultad no solo se ha debido a la cantidad de títulos presentados, si no también a la calidad de los mismos.

Los trece títulos seleccionados para este primer PalmaenCorto son Scope de Ismael Luna Rey; I don´t wanna pray, de Wroe y Jacques; Reflejos, de Juan López Salvatierra; I tu no hi ets, de Carlos Miró; Inolvidable, de Diego Carballo y Daniel Carlón; Cara de luna, de Enrique Diego, Rocio Galea, Daniel Hernández y Carlos Nicoll; Inmóvil, de Helio Mira; Lo estipulado, de K. Prada y J. Prada; Dim Sum, Dance Some, de Fernando Bauzá Alonso; Hero, de Valentine Inconaru; El síndrome del calcetín desparejado, de Marga Melià; Almufis, de Charli M. Conroy y Miguel Angulo y Ngutu, de Daniel Valledor y Felipe del Olmo.

Las entradas, que ya se pueden adquirir en las taquillas de CineCiutat, cuestan tres euros para el público en general mientras que los socios deberán abonar un euro.