Síguenos en redes sociales:

Joan Manel le canta a Antònia Arbona, poetisa "de la esencia"

Joan Manel le canta a Antònia Arbona, poetisa "de la esencia"

Joan Manel Escobedo, Joan Manel en los circuitos musicales, empieza el año con disco nuevo bajo el brazo, doce canciones en las que pone música a otros tantos poemas de la sollerica Antònia Arbona, "la escritora de la esencia", apunta el autor.

El vell poeta, Un ganivet esmolat, Carn arravatada y Si poguesis empresonar un mot son algunos de los cortes incluidos en un cedé editado por el sello Tumbet Music, con portada de la pintora Maria Carbonero y dedicado a una escritora que acumula catorce libros publicados y algunos premios literarios.

"Su poesía es profunda, quizá no sea fácil de entender. Y aborda el mundo del arte, con referencias a Van Gogh, Pessoa, Dalí o Mondrian", comenta.

Escobedo, responsable de la colección Vox Insularum, que conjuga música y poesía, conoció a Antònia Arbona durante la preparación de la segunda entrega de esta serie. "Ahí nació una amistad y se gestó este disco que ahora ve la luz y que tendrá continuidad, porque ya preparamos una Antologia multilingüe sobre su obra, con poemas traducidos por ella misma al alemán, inglés, francés, italiano, portugués, castellano y catalán", señala.

En opinión de Joan Manel Escobedo, hay que "despotilizar el tema de la lengua" porque "cuantas más hablemos más riqueza tendremos a nivel vital e intelectual".

"No nos podemos cargar una lengua por defender otra, ya sea el catalán o el castellano. Que nos dejen vivir y ser todo lo cultos e instruidos que podamos", añade.

Pulsa para ver más contenido para ti