La situación económica por la que atraviesa la editorial Moll es bien conocida. En concurso de acreedores, y tras haber tenido que aplicar un ERE para intentar salvar la empresa, ahora sus propietarios, en un esfuerzo por seguir adelante con sus proyectos, han decidido recurrir a la fórmula del micromecenazgo. Así, y desde ayer, en la plataforma de internet Verkami, buscan financiación para poder sacar a la venta el sexto volumen del Aplec de Rondaies Mallorquines d'en Jordi des Racó, edición crítica a cargo de Josep A. Grimalt con la colaboración de Jaume Guiscafrè.

Un total de 6.500 euros es lo que necesita recaudar en 40 días la editorial Moll para poder "imprimir y encuadernar" este nuevo volumen, tal y como explicó ayer a este periódico la editora Susanna Moll. "Es una primera experiencia, así que queríamos comenzar con una cantidad razonable. Creo que es un objetivo alcanzable", añadió.

Las aportaciones, que oscilan entre los 15 a los 400 euros y que tienen diferente recompensa, permitirán que salga al mercado este sexto volumen en el que se concluye la recopilación de las rondalles meravelloses de Mn. Antoni M. Alcover, así como todas las rondalles religioses (Es poal florit, Es soldat de marina, La flor romanial...). Cada una de ellas va acompañada de las notas críticas y comentarios a dos niveles: tanto para el público especializado como para el que no.

Desde la editorial Moll, además, se compromenten a sacar adelante los volúmenes restantes (hasta el 9) porque "es nuestra forma de homenajear la figura de Alcover".