Esta Nata última de año, navideña al cien por cien, va dedicada a todos aquellos que a pesar de las dificultades, de las locuras sociales y políticas que atenazan nuestro ánimo, han conseguido que 2012 haya valido la pena. Sufrido y vivido como pocos, este año se despide para dar paso a una incógnita. A saber lo que nos espera, pero una cosa es segura, lo tenemos clarísimo todos aquellos que nos dedicamos a contar y valorar el trabajo de los demás, el bien hecho, que sabemos que no podrán con las ganas, con la ilusión, con la fuerza de cientos, miles de personas, las que aparecen cada domingo en estas páginas con una sonrisa radiante ganada en la mayoría de los casos con esfuerzo, dedicación y amor al trabajo.

Tener glamour cuesta, no hablo de dinero, hablo de conciencia, de muchas conciencias que se han de conjugar para que nazca eso tan etéreo que es el encanto. Hoy celebramos que es el día perfecto, que nos seguimos divirtiendo con glamour, que no es poco. Celebro con todos ustedes el enorme éxito que está teniendo la página web nacida de esta natas y que pueden encontrar muy bien posicionada en las páginas de sociedad del DIARIO de MALLORCA digital. Un éxito que debo agradecer a dos hombres excepcionales que no han medido esfuerzos para sacar adelante lo que parecía una quimera. Toni Conde y Roberto Martín, los guapos que ven en la primera de las fotos celebrando con elegancia la ultima Nochebuena, con corbata que es como tiene que ser, son los que están detrás de www.estebanmercer.com, el galmour en la palabra, un espacio que no para de conseguir records y regalar alegrías en gran parte gracias a la dirección de este rotativo que permite que en medio de la tormenta huracanada exista una isla de tranquilidad, puede que artificial, donde el mundo sigue siendo un lugar amable, educado, sano y fiable. Un lugar donde te miran a los ojos.

Si se trata de los ojazos verdes e inmensos de mi gran María Juan de Sentmenat y Lerdo de Tejada que les voy a contar que ya no sepan de esta lady divertida y cool de la sociedad mallorquina casada con Miguel Palacios, uno de los hombres más guapos del mundo. María y Miguel han querido celebrar con sus amigos mallorquines y también con los de Madrid el éxito y el esfuerzo de sus vidas. La primera de las fiestas de Navidad y una de las más divertidas quisieron celebrarla en Bellagre la mítica propiedad de su abuela doña María de Fontcuberta, condesa de Ribas. Una casa con historia, monumental y grandiosa que marcó una época elegante de nuestra historia y que María recrea con look siglo XXI cada vez que abre sus salones para que sus amigos los disfruten y den vida. La fiesta comenzó a una hora temprana -algo cada vez más de moda entre la buena sociedad citar a media tarde- y duró hasta bien entrada la madrugada entre delicias magníficamente servidas por el personal de la casa, encantador, y copas entretenidas para lo mejor de cada casa. La lista de invitados es larguísima, estaban todos y todas las más, entre ellos Marcos Ybarra y varios de sus socios en Scalpers, la tienda de moda masculina que finalmente y tras años de trabajo e ilusiones han conseguido abrir en Jaume III, en Palma, con gran éxito y va a mas. Ya saben que la elegancia está asegurada, su bandera pública es Rafael Medina, duque de Feria, pero se sorprenderían con la competencia que pueden hacerle algunos de sus socios mallorquines que en eso del vestir bien son verdaderos expertos. En Bellagre no faltaron Carlos Lorenzo, fundador del grupo D-Versia ni Ainoha Sauras, de nuevo viviendo en Mallorca, con un proyecto empresarial que la ha convertido en consultora independiente de belleza de Mary Kay, una empresa de cosmética líder en venta directa. Se dan clases de cuidado de la piel, maquillaje básico, etc, que encantan, y más ahora. Ya se sabe, en época de crisis triunfa el carmín. De siempre. Está encantada con el éxito que está teniendo.

María y Ainoha trabajaron juntas en el NPE. Han sabido salir adelante. Esa noche de Bellagre también se celebraba el exitazo que está teniendo su marca Zhivago y la buena acogida que está teniendo entre los mas cool de la capital. Por eso se organizó un cóctel en el que se presentó la nueva colección de Zhivago Turban en la tienda Yube, una de las mejores con marcas tan prestigiosas como Marc Jacobs, Chloe, indispensable en la ruta se shopping de celebrities como Paulina Rubio o la bloguera y actriz Paula González, o el gran Javier Hidalgo, el que mejor luce las camisetas, sin duda ninguna. La convocatoria fue de lujo para celebrar el posicionamiento de la marca mallorquina, Alejandra Conde, hija de Mario Conde, Miguel Abelló, hijo de Juan Abelló y Ana Gamazo de Hohenlohe, Gonzalo y Vicente Calderón, nietos del fundador del estadio del Real Madrid, María Fitz-James, sobrina de Cayetana de Alba, Matías Cortés, hijo del famosísimo abogado, Raúl Romero, director de comunicación de Scalpers, Miguel Palacio, el diseñador que más ha triunfado este año con Hoss Intropia, el famoso empresario Gigi Sarasola, gran amigo del matrimonio Palacios Juan de Sentmenat desde hace muchos años, y Perico Cortés, director de expansión del grupo Tragaluz, de exitazo total. En Palma acaban de abrir con socios tan reputados como Oliver Torrents Sandberg, el restaurante más todo, el Patrón Lunares, en Santa Catalina. No se habla de otra cosa y todo son parabienes.

Ya ven que la representación mallorquina no pudo ser de más altura y la energía generada más positiva. De algo parecido hablamos, de positivismo, con el genio Toni Esteva, padre de la genial Rosa Esteva Cortana, premio T de Telva, otra triunfadora, durante la inauguración de la exposición de Miquel Mesquida en Abba Art, la galería que regentan Alejandra y Maribel Bordoy con gran acierto. Es un lugar de paz que no deben perderse y el esfuerzo que hacen impagable, estando ahí, al pie del cañón, que no es poco. Como tantos y tantos galeristas y artistas que luchan para mantener la creación y por tanto la cultura a la altura que se merece.

Son muchos los que este año están de enhorabuena simplemente por eso, por estar, que no es poco. El que se esfuerza en trabajar y mucho, incluso por encima de su propio arte es el pintor Carlos Prieto quien por cierto me presentó a su nueva novia, Aída González Llop, durante la celebración de su cumpleaños en el Gimbo, donde además presentaba una pintura que desde ya viste uno de sus muros mas codiciados. Prieto, además celebra un éxito brindado por el inconmensurable Ramón Servalls de Macià Batle que le ha encargado para las bodegas en el salón presidencial un mural de 8 por 2´5 metros. Trabaja en la nave industrial de la bodega de Santa Maria ya que en su taller de Palma no tendría espacio para monstruo tan grande. Además y gracias a eso se ha ido a vivir a una casita de campo cerca de las bodegas para así vivir el proyecto más intensamente. Carlos celebró su aniversario con amigos, algunos de toda la vida como la estupenda y divertida María Crespo, y sus hijos Marc y Horacio Alcolea, Guillermo Dezcallar, siempre con un gesto amable y una sonrisa de las que se agradecen enormemente, ese es su triunfo. Regalar alegría o buenos momentos de por si ya es un exitazo y los hoy empresarios que lo consiguen merecen un aplauso sonoro.

Maribel Martín Soledad y Paloma Cifuentes de la Alacena de Mallorca han dado esta Navidad el do de pecho creando unas delicias ligeras y sorprendentes, elegantísimas, para ser servidas en sus celebraciones. Triunfaron en el pop up de Isabel Guarch celebrado en el estudio de Javier Escobar, otro de los grandes del año. Recordemos solo tres imprescindibles, el Village de la Copa del Rey, la cena de los Mil Sueños y la Nit del Borne, obra del genio de las RRPP de lujo al que hay que añadir un triunfo más, la mega fiesta de inauguración de la Relojería Alemana en Port Adriano y la celebración del aniversario del Club de Mar, donde Borja de la Rosa nos emocionó a todos.

La familia Fuster está de enhorabuena, y de las de verdad. Da la bienvenida al 2013 abriendo un nuevo buque insignia de la prestigiosa joyería mallorquina en el Paseo del Born. La joven generación, Blanca, Paula y Pablo Fuster, herederos de la tradición y del oficio de sus antepasados se sitúan junto a las más importantes etiquetas del mundo en el edificio emblemático de Can Alomar. Tres plantas, 225 metros cuadrados y dos arquitectos de lujo Jaime Oliver y Paloma Hernáiz de OHLAB, los mismos que crearon la maravillosa Relojería Alemana de Port Adriano. ¿No les sube la moral una noticia como esta?

Son tantas que no doy abasto, disfruto casi tanto como cuando les cuento del éxito de alguien que se lo merece, también por tradición y elegancia familiar Tomeu Buadas, que ha hecho de su restaurante Larruz un indispensable con la misma sensibilidad que su padre supo tratar el hotel de la familia, el mítico Formentor. Sus hermanas también poseen esta sensibilidad necesaria para el éxito vital, no solo económico, que este siendo importante es más vulgar ¿O no?

Laila Kachán celebró su cumpleaños en el bar de su chico, el Ginbo, un indispensable creado con mucha dedicación, amor por la profesión y solidez en el concepto. A su gran noche no faltaron las modelos Gaby Bianco, Lody Mendez y Mar Bauzà, Antonio Horrach y su bellísima esposa y también exmodelo Vanessa Salom, Miguel Such, Kristian Karis, el director de cine Martín Garrido, Juan Miguel Caldenteny, Miki Antón y así hasta más de 80 invitados y una sorpresa, el concierto de violín y chelo de Jorge Solano y Miguel Forteza, regalo para su amada de Santi Cebrián.

Acabo compartiendo la alegría familiar del año, una vez más con todos ustedes, la llegada al mundo de Álvaro Sanz Mercer, un gran triunfo de sus padres pero también de todos los que les queremos, triunfo al que se une y por partida doble la maternidad de nuestra compañera, jefa y amiga de este diario, la gran Pilar Garcés, que ha traído al mundo a dos tesoros, Fermín y Garazi, un niño y una niña que la han hecho la mujer más feliz del mundo. Nace un niño y nace todo lo demás. Felicidades y que este sea un año en el que podamos mantener el optimismo ayudando al que más lo necesita. Dicen que será el año de la solidaridad. Todos lo son.