Queen Symphonic Rhapsody logra fusionar sobre el escenario una banda de rock y una orquesta sinfónica. Por ello, su director y productor, Juan Francisco Senabre, deja claro que su espectáculo va más allá de un musical o un tributo a Freddie Mercury y a su mítica banda. "Es un espectáculo nunca visto sobre Queen", sentencia.

We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, The show must go on y hasta 30 canciones sonarán el viernes y el sábado en el Auditòrium de Palma. Consciente de que el mítico cantante es "inimitable", Senabre ha diseñado un espectáculo con su propia dinámica, que va más allá de lo hecho hasta ahora. Así, el sueco Thomas Vikström, la neoyorkina Michele McCain, el español Pablo Perea y la soprano estadounidense Lori Lewis, junto a 40 artistas, subirán al escenario para interpretar los grandes éxitos de Queen en una función sin precedentes en Mallorca.

Queen Symphonic Rhapsody une una banda de rock formada por cinco prestigiosos músicos, la One World Symphonic Orchestra y cuatro vocalistas de distintos géneros (heavy, lírica, gospel y blues). "Es un espéctaculo para poner los cinco sentidos porque ofrece muchos colores musicales", detalla el director. El público, remarca, revivirá durante las dos horas y media de la función, lo mejor de Queen. "Hay momentos electrónicos, románticos, líricos y momentos intimistas", especifica Senabre. Por ello, en la misma obra el espectador "ríe, llora y se emociona".

Su espectáculo, añade, "es el encuentro entre el clásico y el rock de muchas generaciones". Y es que se trata de un trabajo para todos los públicos porque gusta tanto a los amantes del rock como a los de la música clásica, a jóvenes y a adultos. El director promete que nadie "saldrá defraudado". Es más, remarca, el "derroche de talento" sobre el escenario conlleva que los espectadores salgan "alucinados, eufóricos". "Se olvidan de todo, de sus problemas y hasta de lo que han pagado por la entrada", reconoce el productor y director.

La tercera gira por España aterriza en Mallorca en su recta final, ya que el 4 de diciembre Queen Symphonic Rhapsody se despide en el Palau de la Música de Valencia. "De momento vamos a parar", pero reconoce que pueden volver porque han recibido un aluvión de peticiones para seguir actuando.