Las donaciones van desde los 10 euros a los 500 y se anuncian diferentes recompensas: una actuación en exclusiva en el lugar que uno elija, una sesión íntima en el estudio de grabación o la publicación del nombre del donante en los créditos del disco. Taverners, grupo compuesto por cuatro jóvenes mallorquines que hacen de la música una herramienta festiva y combativa, se ha apuntado al micromecenazgo para su primer álbum. Quieren conseguir 5.000 euros en 40 días y para ello pusieron ayer en marcha una web en la que ya se pueden hacer las aportaciones: www.verkami.com/projects/3637-el-primer-disc-de-taverners.

La iniciativa, que permitirá a los usuarios convertirse en pequeños mecenas, se ha impulsado a través de la plataforma Verkami, la misma que utiliza Oprimits, otro grupo local pionero en este campo que vuelve a la carga con su cuarto disco de estudio, Endavant, doce temas marcados por un sonido más maduro y contundente.

La grabación de los Taverners se llevará a cabo en los estudios Ona Digital de Bunyola, de la mano del productor Miquel Brunet y apostará por los versos más comprometidos de Al-Mayurqa, Bonet, UC, Montllor o D´Efak.