­En la casa de Pedralbes todo es ya silencio. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, junto a sus cuatro hijos, abandonaron su domicilio en Barcelona el pasado sábado, tal y como informa El periódico de Cataluña. Los duques de Palma salieron de su vivienda cargados de maletas y con rumbo desconocido. Lo único que parece ya evidente es que no pasarán lo que les queda de vacaciones en Mallorca.

Según apuntaron varios medios ayer, la infanta y los suyos podrían haber tomado un vuelo rumbo a Vitoria, donde reside la familia Urdangarin. Lo que sí se sabe es que los pequeños Juan, Pablo, Miguel e Irene tienen que incorporarse al colegio antes de finalizar agosto, por lo que cabe esperar que vuelvan juntos a Washington para esas fechas.

Por otra parte, todo es calma en Marivent y los alrededores. Ni la reina, ni la infanta Elena ni el príncipe de Asturias han salido a navegar este fin de semana en la Somni, quizás a la espera de que llegue el rey y doña Letizia para salir a navegar en el Fortuna, que ya espera en el pantalán de Porto Pi. Es de suponer que las pequeñas Leonor y Sofía, y sus primos Froilán y Victoria jugarán en los jardines de palacio.