El flamenco fusión volverá a escucharse en Mallorca el próximo día 18 en la voz de uno de los cantaores más aplaudidos del género, Antonio Manuel Álvarez Vélez (Ayamonte, Huelva, 1980), conocido artísticamente como Pitingo.

El cantante de flamenco y soul latino, cuyo último concierto en la isla se remonta a junio de 2011, en el Auditòrium de Palma, actuará en esta ocasión en la Torre de Canyamel, monumento que data del mediados del siglo XIII y que reabrió sus puertas en 2009 dispuesto a convertirse en referente de la agenda cultural de la zona de Capdepera.

Las entradas para Pitingo tienen un precio de 15 euros y la recaudación irá destinada a Projecte Home, organización dedicada a la prevención, tratamiento, formación e investigación del fenómeno de las drogodependencias.

En el recital, Pitingo estará acompañado a la guitarra por Juan Carmona (Lyon, Francia, 1963), virtuoso de las cuerdas reconocido internacionalmente como un músico excepcional.

Los últimos conciertos ofrecidos por Pitingo, tanto en España como en Colombia, han estado centrados en su nuevo espectáculo, Malecón Street, en el que rinde homenaje con su sello personal a los grandes autores de la música cubana, interpretando con alma flamenca y corazón cubano temas tan conocidos como Guantanamera, Nosotros, Son de la loma o Contigo en la distancia, entre otros.

Uno de sus últimos trabajos en un estudio fue la grabación de la canción 19 días y 500 noches de Sabina para el álbum De purísima y oro, en el que artistas fundamentales del mundo del flamenco como Cañizares, José el Francés, José Mercé, Carmen Linares o Martirio interpretan y hacen suyas composiciones del artista de Úbeda.