Un hito importante en la programación anual de la Fundació Pilar i Joan Miró es la celebración de la fiesta de Sant Joan, en homenaje a la onomástica de Joan Miró. El museo se llenará hoy y sobre todo mañana de actividades dirigidas a todos los públicos. Tras el pasacalles de Trampa Teatre que tuvo lugar ayer por Palma y en concreto con las esculturas del artista, esta tarde, a partir de las 20 horas, se inaugurará la exposición Dins l´amistat dels meus genolls, del artista belga Patrick Corillon, galardonado con el Premi Pilar Juncosa y Sotheby´s 2011.

La muestra, c0misariada por Paula Llull, consiste en diez placas esmaltadas repartidas por diferentes rincones de los jardines de la Fundació que incluyen una pequeña historia sobre una flor con la particularidad que dicha planta no existe en realidad. De este modo, el artista evoca la fructífera relación del pintor catalán con la literatura y su estima por las formas más sencillas de la naturaleza.

El día fuerte en cuanto a cantidad de actividades educativas (de 11 a 14 horas) será mañana. Todas ellas son gratuitas y no es necesario reservar previamente. El equipo educativo de la Fundació propone diversos talleres por los jardines. Entre ellos, Penjant somriures, que consistirá en la creación de mensajes positivos en forma de banderola para después colgarlos en los jardines del museo. Otras propuestas son: M´agrada, em falta, em sobra; Estic fet una obra d´art!; Les meves plantes; o Ja t´enviaré una postal... Por último, también el domingo de 11.30 a 13 horas, Joan Bibiloni desplegará Contant rondalletes, un espectáculo literario, musical y visual creado a partir de la lectura e interpretación de las rondalles de Mossèn Alcover.