­Doble cita con dos de los cantautores más célebres de la historia del siglo XX: Bob Dylan y Leonard Cohen. El primero, autor de himnos como Like a rolling stone, será homenajeado hoy en la Llibreria Jaume de Montsó (passatge Papa Joan XXIII, 1B) a partir de las 20 horas con motivo de su 71 cumpleaños, acontecido el pasado 24 de mayo. El canadiense, por su parte, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011 (Dylan también lo obtuvo, en la categoría de las artes, en 2007), será el protagonista de un concierto-tributo a cargo de Sterlin en el Patio del Estudi General Lul·lià de Palma, a las 21,00.

El grupo que lideran Adela Peraita y Steve Withers recreará las canciones de Cohen incluidas en su Songs of Love and Hate (1970), canciones que van "de la caricia al puñetazo, mezclando magistralmente delicadez y energía".

"Traducir a Cohen [al catalán] es ilusionante, pero da respeto, incluso miedo", se sincera Peraita, quien aclara que han tratado de mantener "la esencia" de los temas.

"Cantar a Cohen ha supuesto un ejercicio de estilo", agrega la vocalista, quien hoy estará arropada en el concierto acústico por Withers y el guitarrista Francisco Torres.

Por su parte, la velada literaria-musical en torno a Dylan que se ofrece en Jaume de Montsó contará con la participación del poeta americano Jim Miele y los músicos Guillermo Pérez y Xisco Juan.