­El Consell de Mallorca ha pagado al Gremi d´Editors los 85.000 euros que le debía desde el año pasado como parte de la subvención comprometida para el mantenimiento del Espai Mallorca, el centro cultural mallorquín en Barcelona.

Según explicó ayer la institución insular a través de un comunicado, el pago de esta deuda responde al compromiso adquirido por el vicepresident de Cultura i Patrimoni, Joan Rotger, con el president del Gremi d´Editors, Miquel Ferrer, en un encuentro en el que analizaron las posibilidades de continuidad del Espai Mallorca.

El Consell tiene presupuestados este año 150.000 euros para el Gremi d´Editors, responsable del mantenimiento y gestión del centro cultural mallorquín en la capital catalana.

El departamento de Cultura insular se ha propuesto suscribir un convenio con la asociación de editores para formalizar la subvención para este 2012 y establecer así un plan de viabilidad que garantice el futuro del proyecto de representación de la cultura de Mallorca en Barcelona.

Además, tal y comos e anuncia en el comunicado, el Consell negocia la participación del Govern balear en la financiación del Espai Mallorca, lo que significaría la ampliación de su actividad divulgativa a las manifestaciones culturales de todo el archipiélago.