Una lectura de un manifiesto y una suelta de globos al cielo or parte de jóvenes de la asociación Gaspar Hauser formarán parte de la conmemoración del Día del Autismo, el próximo lunes día 2, en el Centro de Cultura Sa Nostra.

Los escritores Miquel Ferrà y Miquel Àngel Lladó leerán el Manifiesto de la Organización Mundial del Autismo , a partir de las 12 horas, como se viene haciendo cada 2 de abril y desde hace cinco años, para celebrar este día. El objetivo es concienciar sobre esta enfermedad. El acto finalizará con la suelta de globos.

A esta conmemoración asistirán José Pérez Beiter, presidente de APNAB / Gaspar Hauser; Maribel Morueco, directora de APNAB / Gaspar Hauser;

Margalida Ferrando, directora general de la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social, además de los ya mencionados Miquel Ferrà Martorell y Miquel Àngel Lladó.

Según informa Sa Nostra en una nota, APNAB / Gaspar Hauser es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1978 que atiende actualmente un colectivo de 380 personas afectadas. Su misión es luchar por la mejora de la vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Balears y sus familias, a través de servicios, centros, redes de apoyo y programas de formación.