Todavía quedan pendientes de cerrar los acuerdos que otorgarían a Mallorca una serie de incentivos para promocionar la producción de más películas en la isla. Sin embargo, Pedro Barbadillo, responsable de la Mallorca Film Commission, mantiene unas "enormes" expectativas que podrían llegar a duplicar la producción del año anterior.

De entre estas solicitudes ya cerradas, destaca la serie alemana X Diaries, que ya rodó una primera temporada en la isla y ya han comenzado los preparativos para grabar su segunda entrega a partir de mayo. Junto a ella, cuatro producciones más, europeas y americanas. A este montante se le deberían sumar otras cinco o seis que bien podrían estar cerradas si no fuera porque están "pendientes de incentivos". Barbadillo señala que es necesario que en la isla se organice un "sistema" que ofrezca beneficios fiscales o económicos a las productoras, que "el resto de países europeos ofrece" y es fundamental para cerrar acuerdos. De momento, están a la espera de elaborar un manifiesto conjunto que se está negociando desde la Spain Film Comission y que supondría un "incentivo estatal" para todas las comunidades.

Sólo en la producción que ya está negociada, Barbadillo calcula más nueve millones de euros y 16 millones de pernoctaciones diarias.