El presidente y director de la revista ¡Hola!, Eduardo Sánchez Junco, falleció ayer tras una larga enfermedad a los 67 años de edad. Noticias recientes aseguraban que respondía bien a los tratamientos médicos que había recibido en el extranjero, pero los problemas de salud se agravaron durante la semana pasada. La enfermedad incluso le mantuvo alejado de su puesto de director ya que su último trabajo en la revista lo realizó hace dos semanas.

José Antonio Olivar, uno de los directores adjuntos de la publicación, declaró que fue un visionario al lanzar la revista semanal en Inglaterra, dándole un impulso internacional sorprendente."Maestro, y a la vez amigo, se nos fue en silencio, haciendo honor a lo que siempre fue su vida: un ejemplo de sencillez y discreción", señala Olivar, quien recalca que dirigió la publicación "magistralmente".

Eduardo Sánchez Junco, nacido en Palencia en 1943 un año antes de que saliera al mercado el primer número de la revista, era hijo del fundador de la publicación, Antonio Sánchez. Estudió la carrera de Ingeniero Agrónomo, profesión que ejerció hasta los años ochenta, cuando pasó a dirigir la publicación, que se edita en Reino Unido, Canadá, Rusia, Grecia, México y Brasil, después de la muerte de su padre. Entre otras distinciones, recibió el Premio Luca de Tena 2009, la Medalla de Oro 2006 del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York o el galardón Editor del Año 2001 de la Asociación de Revistas de Información (ARI). "Al frente de este equipo ha sido un capitán extraordinario que ha sabido ejercer su profesión con nobleza y valor, y ha logrado no sólo el respeto sino la amistad y el cariño de cuantos le hemos conocido", aseguró Olivar.

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, envió un telegrama trasladando a la familia en nombre del Partido Popular y en el suyo propio su más sentido pésame y se ha unido a su dolor en estos duros momentos. "Les envío un fuerte abrazo que ruego hagan extensivo a toda su familia", enfatizó. Mientras, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) manifestó ayer su profundo pesar por la muerte de Sánchez Junco y recordó que lideró la suma de la publicación a las nuevas tecnologías y entre 2000 y 2001 creó la web de la revista y la de Hello Magazine.

"Nos ha dicho adiós y, sin embargo, seguirá para siempre entre nosotros guiándonos desde el cielo", subraya uno de los directores de la publicación, quien añade que Eduardo, uno de sus tres hijos, será quien ahora tomará el relevo al frente de la publicación. El director de ¡Hola! será enterrado en la más estricta intimidad, según anunció la familia, que no especificó el lugar ni el día. Los Reyes y los Príncipes de Asturias hicieron llegar asimismo sus condolencias a la familia del periodista.