Con la obra titulada Glops de llum, el escritor valenciano Xavier Veloy Mateu ganó la noche del miércoles el premio Pare Colom de Narrativa, un galardón promovido por el Ayuntamiento de Inca que está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la editorial Lleonard Muntaner.

Por su parte, el escritor mallorquín Joan Cabalgante Guasp consiguió el premio de Poesía con el poemario Perpètues paraules. La distinción literaria está dotada con 1.200 euros y la publicación de la obra en Lleonard Muntaner.

Los galardones se entregaron en Inca, en el transcurso de una velada literaria que se celebró en el Claustre de Santo Domingo. El acto fue amenizado por un dúo de piano y clarinete y durante su discurso, el alcalde de la localidad, Pere Rotger, anunció que en la próxima edición de los premios, y a petición del jurado, se convocará también un galardón dedicado especialmente a la creación teatral, aunque falta todavía por determinar la dotación económica de este nuevo premio que ampliará el certamen.

El jurado de Narrativa estuvo formado por Carles McCragh y Prujà, Jaume Mateu, Víctor Gayà, Catalina Valriu y Lleonard Muntaner. Y el de Poesía lo compusieron Jesús Revelles, Sebastià Alzamora, Jaume Pomar y Antoni Vidal Ferrando. Las obras ganadoras se presentarán el próximo 21 de octubre en un acto que se celebrará en el Claustre de Santo Domingo.