"Es muy complicado y muy duro vivir como guionista de cine", ha añadido Fejérman, quien intentará -ha subrayado- compatibilizar este trabajo con el de dirección.

La guionista y directora ha presentado esta mañana "7 minutos", una película que, rodada en el complejo industrial de Ciudad de la Luz (Alicante) y en Madrid, supone un guiño a una de las nuevas vías "para encontrar" el amor: las denominadas "citas rápidas".

A estos encuentros, en concreto los propuestos por la película, acudirán siete personas, todas distintas pero con una característica en común: están solas y quieren dejar de estarlo.

Para dar vida a estos personajes, Féjerman ha elegido como actores a Luis Callejo, quien recientemente participó en -Che, guerrilla-; Asier Etxeandia -Las 13 rosas-, Juanma Cifuentes -El Club de los suicidas- y Antonio Garrido -Diario de una ninfómana-.

El papel de las mujeres, a las que Féjerman, según ha dicho en rueda de prensa, les ha dado un mayor protagonismo, ha recaído en Toni Acosta, ganadora del Premio a la Mejor Actriz de Reparto en este film en el Festival de Cine de Málaga; Marta Etura -13 rosas-, Pilar Castro -Volver- y Cristina Alcázar -El penalti más largo-.

"Es una historia de personajes", ha afirmado Féjerman, quien ha compartido el trabajo de guionista en esta película con la ahora ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Para llevar a cabo esta película, Féjerman asistió a varias sesiones de estos encuentros y participó en uno de ellos "sin usurpar el puesto de nadie" y sin menospreciar este método de encontrar el amor.

La directora, natural de Argentina pero afincada en España desde hace muchos años, ha manifestado en rueda de prensa, celebrada en los estudios alicantinos junto a buena parte del elenco de actores, ha afirmado que ha dirigido esta película sin ofrecer una mirada femenina a este fenómeno de las citas rápidas.

"No existe esa mirada pero trabajo desde la mujer que soy", ha expuesto Féjerman, quien ha querido plasmar en este celuloide "lo complicado de estar solo "cuando uno no quiere esa soledad".

Producida por Gerardo Herrero, "7 minutos" agrupa a un recluso en régimen abierto (Antonio Garrido), una mujer felizmente casada pero que es engañada por su marido (Toni Acosta), una profesora con fobias y miedos (Marta Etura), un padre con dos hijos que "quiere incorporarse al amor (Luis Calleja) y una pareja de hombres asaltados por sus dudas (Asier Etxeandia y Juanma Cifuentes).

A ellos se suma una mujer que "cree que puede comerse el mundo" (Pilar Castro) y la organizadora de las citas (Cristina Alcázar).

Todos ellos encontrarán el amor inesperadamente y por el camino más complicado o, al menos, diferente al que en un principio creían, ha explicado la directora.