Con la visita de obra esta mañana por parte de los arquitectos del equipo Pizà-Duch se inicia la reforma del Casal Balaguer.

Tras años de espera, el edificio histórico recuperará su esplendor primero a través de la intervención, con carácter de urgencia, en la cubierta y en los accesos. El proyecto elaborado por Francesc Pizà y Mamen Duch, aprobado siete años atrás, arranca por la parte superior del edificio "puesto que tanto cubierta como accesos deberán integrarse a los nuevos usos que se quiere dar a este casal", indicó Pizà.

A ello añadir que la cincelación de una nueva techumbre permitirá que el inmueble sume luz sin necesidad de intervenir en la fachada del mismo. Con un presupuesto de dos millones de euros, a cargo del Fons Estatal de Inversión Local, se preve que la duración de esta primera fase de la reforma concluya a finales de año.

La dilación en la reforma ha sido motivada por las malas relaciones habidas entre el Círculo de Bellas Artes, que ocupaban parte del edificio conforme al legado que hizo en su día el músico Balaguer, y el Ayuntamiento de Palma. El relevo en las cabeceras de ambas entidades, nueva alcaldesa y nuevo presidente del Círculo, ha permitido desatascar la situación.