"Gallero", que ha sido presentada hoy en la sección Territorio Latino del Festival de Cine de Málaga, es una tragedia en la que se narra la relación afectiva entre dos seres solitarios a través del "el dolor y las trampas" de la vida, lo que ha supuesto un "gran desafío" a su guionista y director, Sergio Martín Maza, que la que considera su "gran película".

Mario (Gustavo Almada) es un gallero -tiene gallos de riña- acostumbrado a su soledad que un día viaja hasta un pueblo alejado, donde conoce a Julia (Silvia Zerbini), una señora mayor que perdió a toda su familia en un accidente.

De ese encuentro inevitable, cada uno quedará en un terreno incómodo, en el que Mario descubrirá emociones nuevas y Julia romperá su silencio luctuoso.

Sergio Martín Mazza ha aseverado a Efe que para hacer "Gallero" se enfrentó a sus "miedos" y ha obtenido como resultado una película "muy sólida" en la que ha conseguido "la perfección" en "la búsqueda estética del realismo excéntrico".

"Gallero" es una propuesta "distinta", una historia en la que la gente se involucra debido a la "gran credibilidad de los personajes" pero, al mismo tiempo no es "complaciente con el público", ha resaltado el director y guionista.

El director de "El Amarillo", su ópera prima, está trabajando en el que será su tercer largometraje, una nueva historia de dolor y tragedias en la que el nudismo será el punto de partida, ha adelantado a Efe Martín Mazza.