La sede de la Fundación Bartolomé March de Palma expondrá hasta el próximo 15 de agosto una muestra con las imágenes seleccionadas en el segundo concurso anual de fotografía Purificación García.

Según explicó ayer el responsable de la organización del certamen, Santiago Lameiro, "este concurso nació con la vocación de potenciar la fotografía como expresión artística".

Entre las imágenes que forman parte de la muestra destaca la presencia de las fotos de los tres ganadores de este año. El primer premio fue para Juan Carlos Bracho, el segundo lugar fue para la pareja formada por Guillermo Llobet y Genin Andrada y el tercer premio se lo llevó Juan de Sande.

Las instantáneas que se exponen emplean técnicas muy diversas y "la arquitectura, la denuncia social y en esta ocasión el retrato" son los temas más repetidos por los creadores, afirmó Lameiro.

La fotografía ganadora, de Juan Carlos Bracho, lleva por título Catástrofe no17 y muestra un decorado donde el fotógrafo se aleja de la misma fotografía para mostrar la visión de un observador casual.

Además de los tres ganadores, el jurado del concurso anual de fotografía Purificación García decidió, ante el alto nivel de la convocatoria, realizar una mención especial sin dotación económica a las obras de Joao Paulo Serafim, Javier Viver y José María Díez-Maroto. Esta tercera edición contó con una participación de más de 650 autores de España y Portugal.