El Teatre Principal ha organizado para los días 3 y 4 de octubre, a las 18 horas, el espectáculo Antologia de la sarsuela, un concierto multidisciplinar en el que participarán el Cor del Principal, la Orquestra Simfònica de Balears, el Ballet español Illes Balears y los solistas María José Perelló, Inma Hidalgo, Gabriel Blanco, Manel Esteve y Roger Berenguer, bajo la dirección de Miquel Ortega.

Durante la presentación del montaje, el director gerente del Principal, Rafel M. Creus, aseguró ayer que "damos prioridad e importancia a la gente de aquí que tiene nivel y el de la Simfònica, el Ballet español así como los solistas, lo tienen más que demostrado". Creus también elogió la figura de Ortega, "una máxima autoridad en el mundo de la zarzuela".

Antologia de la sarsuela incluye fragmentos de títulos tan conocidos como El bateo, El barberillo de Lavapiés, Doña Francisquita, Los claveles, La revoltosa, Los gavilanes, La rosa del azafrán, Marina, La leyenda del beso, Luisa Fernanda, Bohemios, El baile de Luis Alonso, Maravilla, El último romántico y La verbena de la paloma.

La selección de los fragmentos de estos 18 títulos ha ido a cargo de Pablo López, coordinador artístico del Principal, quien ha explicado que su trabajo "ha sido muy complicado. Hemos intentado que haya todo tipo de escenas: interludios musicales, fragmentos corales, momentos cómicos, ballet, solistas..."