El festival musical, encabezado por los londinenses Crystal Fighters, Klaxons y Anna Calvi, ofrecerá la oportunidad al público de disfrutar de dieciocho grupos sobre el escenario por 35 euros.

Cinco nuevos artistas se suman al cartel del Solar Fest Mallorca: Biggot (Zaragoza), uno de los personajes más carismáticos de la escena musical española; Allah-las (Estados Unidos), grupo californiano cuyas canciones reflejan la experiencia vital de ser joven en el sur de California; Zombie Zombie (Francia), dúo parisino de dos músicos con carreras exitosas: Neman Herman Dune y Etienne Jaumet; Gengahr (Reino Unido), cuarteto británico deudores del sonido indie-rock americano y por último, The Wheels (Mallorca), banda mallorquina de rock psicodélico que se suma al listado de artistas locales que forman parte del cartel del evento.

Además, aparecerán otras agrupaciones musicales que representan algunos de los nombres más rutilantes del pop independiente internacional. La participación de artistas locales y nacionales concluye en el resultado de un cartel equilibrado y atractivo en un evento que pretende repetirse a lo largo de los años, a modo de festival de verano al aire libre con una selección musical avanzada y una estética moderna, en sintonía con las últimas tendencias del momento. En colaboración con la Fundación Palma 365 y gracias a las empresas organizadoras del evento: Grupo Trui y Primeros Pasitos/El Gran Salto, Palma puede contar con un festival de verano ubicado en una recinto urbano (Son Fusteret) y organizado en todos los ámbitos, tanto técnico, logístico y artístico.

La influencia del turismo y el flujo de la gente procedente de todo el mundo ha favorecido en Mallorca el intercambio de experiencias y la evolución de una escena cultural y musical que siempre ha estado en vanguardia.