­Son Coll, la finca que la familia Völkers tiene en el Port des Canonge abrió ayer sus puertas para celebrar su ya tradicional campeonato anual de polo. Un partido al que siguió una fiesta que reunió a más de 450 invitados y que recaudó fondos para proyectos solidarios en África.

Sólo había dos requisitos para entrar en la finca Son Coll: vestir de blanco y haber recibido una invitación. La lista de invitados era tan extensa como ilustre. Entre ellos se pudo ver a Boris Izaguirre, la periodista María Eugenia Yagüe, el presentador Joaquín Prat, Cristina Macaya, Simoneta Gómez Acebo, Paola Dominguín, Natasha Zupan y la presidenta del Consell, Maria Salom, así como responsables del Club de Mar, Club Náutico y Grupo Piñero, entre otros.

A diferencia de otros años, se colocaron carpas junto al campo de polo -diseñado por el golfista Jack Nicklaus- en las que se ofrecían diferentes productos, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la fundación que la madre de Ninon Völkers creó para construir escuelas y orfanatos para los niños africanos de Togo. Más de 60 caballos fueron trasladados en ferry desde la península y desde Alemania para formar los equipos. Los invitados se entregaron a la mesa sobre las nueve de la noche para degustar los vinos producidos por la familia Völkers y unos platos elaborados por Macarena de Castro, chef que cuenta con una estrella Michelin.