El actual embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar (Palma, 1945), se casó ayer en segundas nupcias con Teresa Eça, viuda de un diplomático portugués. El enlace, sencillo y amigable, se celebró en la finca Sa Simentera de Canet, a pocos kilómetros de Esporles, y reunió a alrededor de un centenar de invitados.

Jorge Dezcallar, viudo de su primera esposa, María del Pilar López-Chicheri, con la que tuvo tres hijos, se rodeó de amigos y familiares en una ceremonia que estuvo presidida por el jesuita Norberto Alcover y fue concelebrada por el rector de Valldemossa Ricard Ramos y el sacerdote lusitano Jose Luzia. La eucaristía, que empezó a las ocho de la tarde y se desarrolló al aire libre, se ofició en dos idiomas: castellano y portugués.

Entre los invitados, mitad españoles, mitad portugueses, se encontraban el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y su esposa Margarida Uva; el banquero mallorquín Juan March Delgado y su esposa María Antonia Juan; el escritor Fernando Schwartz; y el diplomático ya jubilado Inocencio Arias.

A la boda sólo acudió un hermano del que fuera director del Centro Nacional de Inteligencia y embajador en Marruecos y El Vaticano, el también embajador, en Alemania, Rafael Dezcallar. Su otro hermano, Alonso, embajador en Mauritania desde el pasado año, no pudo estar presente; sí lo hicieron sus hijos y esposa.

Concluida la ceremonia religiosa, que se prolongó por espacio de 45 minutos, los invitados disfrutaron de un menú, elaborado por la infalible empresa de catering La Alacena, consistente en timbal de bogavante con lechuguitas, solomillo de buey con foie y gató relleno de yema con helado de vainilla.

Para beber, dos vinos excelentes, Ribas de Consell y Ribas de Cabrera. Todo servido en manteles blancos de lino bajo platos de cristal verde con copa verde. Los candelabros, de ocho brazos, adornados con hiedras.