Pierde 5 kilos de peso si eliminas este alimento ahora mismo

La OMS lo identifica como principal contribuyente a la obesidad

Báscula

Báscula / Shutterstock

El verano se acerca y cada vez aumentan los anuncios que promocionan productos destinados a la pérdida de peso. También encontramos numerosos artículos que nos ofrecen consejos para adelgazar y trucos para deshacernos de esos kilos que nos alejan de los estándares corporales que se ven en las revistas. Ante esta inundación de información sobre cómo superar el temido número en la balanza, es comprensible que enfrentemos el verano con inseguridades y preocupaciones.

Aunque cada vez hay más movimiento de empoderamiento y mensajes que promueven la aceptación de los cuerpos tal como son, en lugar de seguir los ideales que nos impone la televisión, las revistas y las redes sociales, aún hay muchas personas que optan por realizar dietas con el fin de perder peso, ya sea por motivos estéticos, de salud o simplemente porque así lo desean en su vida.

Comenzar una dieta no es tarea fácil, especialmente si nuestras rutinas diarias están muy alejadas de un enfoque equilibrado que nos permita llevar un estilo de vida saludable. Si estamos acostumbrados a consumir grandes cantidades de productos ultraprocesados y llevar una vida sedentaria, dar el primer paso hacia una rutina de ejercicio y una alimentación más saludable puede resultar un desafío.

En cualquier proceso de adelgazamiento, es importante mantener la precaución ante las dietas y productos milagrosos, y contar con el apoyo de médicos, nutricionistas y profesionales que nos guíen en nuestro camino hacia el objetivo deseado, asegurando que lo logremos de manera saludable.

Además, para iniciar el proceso de pérdida de peso, no solo debemos prestar atención a lo que comemos, sino también a la energía que gastamos a lo largo del día. Por lo tanto, además de incorporar una combinación supervisada de ejercicios cardiovasculares y de fuerza, también es necesario modificar ciertos hábitos, como reemplazar el ascensor por las escaleras o el automóvil por la bicicleta.

Deporte

Deporte / Shutterstock

No obstante, si hay un verdadero enemigo de la balanza, ese es el azúcar. Eliminar este alimento de nuestra dieta es el primer paso que debemos dar si queremos perder hasta 5 kilos en el menor tiempo posible. Aunque el azúcar en sí mismo no es un nutriente "malo", la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo identifica como el principal contribuyente a la obesidad y recomienda consumir un máximo de seis cucharadas de azúcar al día.

Sin embargo, prescindir del azúcar en nuestra alimentación no es suficiente para deshacernos del exceso de peso. Además de reducir o eliminar este ingrediente de nuestros menús, también debemos incorporar otros nutrientes importantes y realizar actividad física, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Entre los alimentos que debemos eliminar permanentemente si deseamos perder hasta 5 kilos se encuentran los productos de bollería, los alimentos procesados industrialmente, las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados.