Adiós al plátano: no te lo comas si padeces o has sufrido alguna de estas enfermedades

Pese a las bondades que tienen los plátanos, hay casos en los que hay que eliminar o vigilar su consumo

Adiós a las fresas: no te las comas si sufres o has tenido estas tres enfermedades

Plátano

Plátano / Bigc Studio

Redacción

El plátano es una de las frutas más populares en los hogares debido a su sabor dulce, su versatilidad y su facilidad de transporte, lo que permite consumirlo en cualquier momento y lugar.

Las redes sociales están repletas de recetas que utilizan plátanos maduros, como galletas, bizcochos, pan de plátano, tostadas con plátano y aguacate, e incluso como acompañamiento de platos salados.

Su dulzura complementa bien con la tortilla española o el arroz a la cubana, entre otros. Además, los plátanos ofrecen numerosos beneficios para la salud, ya que son ricos en potasio, carbohidratos, fibra y vitaminas. Sin embargo, su consumo no es recomendado en todas las situaciones.

Es mejor no consumir plátano cuando ...

  • Flatulencias: Los plátanos verdes son complicados de digerir. El almidón presente en esta fruta puede causar indigestión, generando gases, hinchazón o dolor abdominal. Por ello, no se aconseja su consumo a personas con dispepsia.
  • Diabetes: Las personas con diabetes deben moderar la ingesta de plátanos. Esta fruta es rica en carbohidratos y azúcares, por lo que es crucial controlar su consumo para no exceder las raciones diarias de hidratos de carbono.
Medidor diabetes

Medidor diabetes / COMUNIDAD DE MADRID

  • Enfermedades renales: Quienes sufren de enfermedades renales deben vigilar su consumo de plátanos, ya que esta fruta es rica en potasio.
  • Migrañas: Se desaconseja el consumo de alimentos con tiramina, un aminoácido presente en los plátanos, en personas que padecen migrañas.
  • Depresión: Se sugiere que quienes están bajo tratamiento antidepresivo mantengan una dieta baja en alimentos con tiramina.