Fútbol

La selección española jugará en Son Moix una década después

El combinado de Luis de la Fuente disputará en Mallorca el último amistoso antes de la Eurocopa contra Irlanda del Norte

España no jugaba en Palma desde 2013 cuando derrotó a Bielorrusia por 2 a 1

La selección española jugará en Son Moix una década después

La selección española jugará en Son Moix una década después / David Marí

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El estadio de Son Moix volverá a acoger un partido de la selección española. Han pasado casi 11 años de la última vez que el combinado nacional disputó un partido en Mallorca, cuando se midió a Bielorrusia en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.

Entonces los de Vicente del Bosque, vigente campeones del Mundo (2010), visitaron el feudo mallorquinista para imponerse a los eslavos por 2-1 con goles de Xavi Hernández y Álvaro Negrego.

Los ahora dirigidos por Luis de la Fuente jugarán el sábado 8 de junio en Palma (21:30 horas), contra Irlanda del Norte, el último partido de preparación antes de la Eurocopa de Alemania, tal y como han anunciado este martes el RCD Mallorca y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Española ha concedido a la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), a la SAD barraleta y al Govern el regreso de la selección a la isla tras haber mantenido reuniones en los últimos meses.

Sexta vez en Mallorca

Será la primera vez que España juegue en el nuevo Son Moix, tras inaugurarse el pasado 13 de enero. Pero ya son seis los encuentros disputados en Ciutat.

  • España 0-0 Irlanda del Norte (27 de marzo de 1985). Amistoso en el Lluís Sitjar.
  • España 1-1 Rumanía (19 de noviembre de 1997). Amistoso en el Lluís Sitjar
  • España 3-1 Alemania (12 de febrero de 2003). Amistoso en Son Moix.
  • España 1-0 Islandia (28 de marzo de 2007). Clasificación Eurocopa 2008 en Son Moix.
  • España 2-1 Bielorrusia (11 de octubre de 2013). Clasificación Mundial 2014 en Son Moix.