Primera División

RCD Mallorca: Pablo Ortells pesca en casa

El director deportivo del Mallorca ha fichado desde su llegada al club en 2020 a ocho jugadores provenientes de la Comunitat Valenciana, cuatro de ellos del Villarreal, su antiguo club

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La Comunitat Valenciana se está convirtiendo en el mercado particular de los fichajes del Real Mallorca. El director deportivo del club bermellón, Pablo Ortells, oriundo de Castelló, tira de su tierra natal para nutrir al conjunto bermellón de jugadores. Y es que desde su llegada a la entidad para sustituir a Javi Recio en abril de 2020, ya son ocho los futbolistas que han cambiado la zona del Levante español por la isla. 

Formado en el Villarreal, el conjunto groguet es una de las principales tiendas a las que acude en busca de nombres que eleven el nivel de la plantilla. Fer Niño (cedido durante la temporada 2021/22), Jaume Costa y Manu Morlanes cambiaron el color amarillo por el bermellón. Caso especial es el de José Copete. A pesar de que se le fichó desde la Ponferradina, Ortells ya le tenía fichado de su paso por el Villarreal C y B. 

Con Koke Vegas (Levante) abrió la veda a traer futbolistas de casa. El guardameta, que tuvo un paso testimonial por el club el año del ascenso a Primera División con Luis García Plaza, fue el primero de la lista. Solo disputó un partido, el último de la temporada, que acabó con empate a dos ante la Ponferradina. 

Tras él, con el equipo ya en Primera, llegó el que hasta ahora ha sido su mayor éxito por el dinero que dejará en las arcas una vez se confirme su traspaso. Traer a Kang In Lee a coste cero desde el Valencia, adelantándose a otros clubes, fue un gran éxito de gestión del director deportivo. El tiempo, con un rendimiento irregular el primer curso y espectacular el segundo, le ha dado la razón. 

Jaume Costa, también libre, llegó en verano de 2021 para reforzar el lateral. Con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los puntales del vestuario. Y hay que acudir a esta última temporada para encontrar otro fichaje que procede de La Cerámica. Manu Morlanes, cedido en este mercado invernal y que se quedará en propiedad tras conseguir el Mallorca la permanencia. 

Lato y Mascarell, los últimos de la lista

Los dos últimos de la lista son Toni Lato, anunciado ayer de manera oficial, y Omar Mascarell, que se hará en los próximos días una vez ya está en la isla. El primero procede del Valencia, también sin pagar traspaso, y lo hace para dar competencia al lateral izquierdo, que tan solo cuenta con Costa. El segundo llega del Elche, que se estrena en la lista de equipos de la Comunitat Valenciana, para sustituir a Battaglia. 

Pablo Ortells apuesta por lo conocido, y seguro que en el futuro seguirá aprovechando su buena relación con los equipos de su casa.

Suscríbete para seguir leyendo