Síguenos en redes sociales:

RCD Mallorca

Uruguay cita a Gio González para dos amistosos en Japón y Corea

El lateral del Mallorca entra en la primera lista de Marcelo Broli en la selección charrúa

Uruguay cita a Gio González para dos amistosos en Japón y CoreaRCDM

La selección de Uruguay jugará dos amistosos en Japón y Corea del Sur a finales de marzo, fechas para las que la federación charrúa ya ha hecho oficial su primera lista de convocados. Una convocatoria de 34 jugadores en la que está Gio González, lateral del Mallorca, en el que será el estreno del técnico Marcelo Broli (exentrenador de la sub-20 hasta la fecha).

Uruguay visitará el 24 de marzo en el estadio Nacional de Japón (Tokio) para medirse al seleccionado nipón y cuatro días después (28 de marzo) en el Estadio del Mundial, en Seúl, jugará frente a Corea del Sur. Curiosamente, esta última un rival al que se enfrentó Uruguay en el pasado Mundial de Qatar, con empate ante los surcoreanos en la fase de grupos (0-0).

Son fechas FIFA

El Real Mallorca, y ningún club, podrá negarse a la cesión de sus futbolistas, ya que se trata de una fecha FIFA y es obligatorio que los jugadores acudan a las convocatorias de sus selecciones. Será el caso de Gio González si Broli le incluye en la lista definitiva.

Giovanni González (Montevideo, 1994) se formó en la cantera de River Plate de Uruguay, jugando después en el Peñarol. Es hijo del exfutbolista de Oviedo y Atlético, entre otros, Juan González, y ha sido 16 veces internacionales con la selección charrúa. Estuvo en la lista de 55 preseleccionados para el Mundial de Qatar, pero se quedó fuera de los 26 elegidos por Diego Alonso.

Fichó por el Mallorca en enero de 2022, con la carta de libertad, para suplir al mallorquín Joan Sastre (se fue a Grecia) y tiene contrato hasta junio de 2024. Este pasado mes de enero el Botafogo pidió al Mallorca su cesión.

Pulsa para ver más contenido para ti