Síguenos en redes sociales:

Primera División

Aguirre, tras el Villarreal-Real Mallorca: «Teníamos que sumar porque la gente de abajo se acerca»

El técnico del Mallorca se muestró orgulloso del partido de su equipo ante el Villarreal -«Me alegro por Amath porque desde que llegué le dolía el pie todos los días», apuntó

Aguirre, tras el Villarreal-Real Mallorca: «Teníamos que sumar porque la gente de abajo se acerca»RCDM

Javier Aguirre, que vivió su primer partido de sanción desde la grada, no ocultó su satisfacción en incluso alivio tras la victoria del Mallorca ante el Villarreal. El técnico mexicano reconoció que el equipo necesitaba tres puntos viendo el resultado en otros campos. «Nuestra posición nos obligaba a sumar porque la gente de abajo está sumando y se te acercan», apuntó. 

El entrenador bermellón reconoció que el guion del partido fue algo que tenían planeado. «Necesitábamos hacer este tipo de juego, tratando de anular al rival, aprovechar las contras... Paulatinamente hemos ido creciendo en el partido. Vino el gol de Muriqi y nos dio más confianza en lo que estábamos haciendo. Lo teníamos planeado. Entrenas para que suceda eso», explicó en rueda de prensa.

Precisamente tuvo grandes palabras hacia el delantero kosovar, autor de un tanto y una asistencia. «Muriqi ha hecho un partido muy completo. Es un hombre que tiene peso en el vestuario, que es muy querido, que deja todo en el campo, que en el área por arriba es implacable. Me cuesta mucho hablar de alguien en especial, pero hoy ha estado muy bien», destacó.

Sobre que el equipo saque más puntos a domicilio que en casa, Aguirre se refirió a la dosis de fortuna que le ha faltado en Son Moix en determinados encuentros: «En casa decía que no hemos tenido la dosis de fortuna que hoy nos sobró con ese larguero. Ante el Betis dos penaltis, el día del Girona o el otro día ante el Espanyol. La balanza al final de la temporada se equilibra, tanto en suerte como en decisiones arbitrales».

Otro de los nombres del partido fue Amath, que marcó un auténtico golazo para dejar sentenciada la victoria. Aguirre, que sabe de primera mano por todo lo que ha pasado el senegalés, se alegró especialmente por él. «Desde que llegué al club no paraba de dolerle el pie todos los días hasta que se decidió operar. Ha tenido una rehabilitación larga y hoy está muy feliz», comentó. 

Pulsa para ver más contenido para ti