Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

La segunda oportunidad de Battaglia en el Mallorca

El club tiene previsto hacer oficial hoy el fichaje del mediocentro argentino, llamado a ser una de las piezas clave para Aguirre tras su buen final de campeonato

Battaglia durante el último partido que el Mallorca disputó en Son Moix el pasado curso. MANU MIELNIEZUK

Prácticamente tres partidos le bastaron el pasado curso a Rodrigo Battaglia (Argentina, 1991) para convencer a la dirección deportiva del Real Mallorca y a su entrenador, Javier Aguirre, para seguir vistiendo la elástica bermellona. El mediocentro argentino, que jugó cedido el pasado curso en la isla, se convertirá en la próximas horas en el cuarto refuerzo del equipo tras la llegada del central andaluz José Manuel Arias Copete, el delantero kosovar Vedat Muriqi y el gurdameta serbio Predrag Rajkovic.

El futbolista argentino de 31 años, a quien todavía le quedaba un año de contrato con el Sporting de Portugal, rescindió este pasado miércoles su vínculo con el conjunto luso, ayer aterrizó en la isla, hoy pasará el correspondiente reconocimiento médico y, si todo va bien, firmará su nuevo contrato con el Real Mallorca. 

Hace solo unos días, el director deportivo de la entidad, Pablo Ortells, confirmaba a los medios desplazados a Austria durante la pretemporada el interés del club por los servicios de mediocentro: «Existen posibilidades de que regrese. Rodrigo ahora mismo pertenece a otro club y no podemos hablar de nombre propios, pero el año pasado acabamos muy contentos con él y vamos a ver».

Battaglia, que tuvo un papel secundario durante gran parte de la pasada temporada, se reivindicó en las últimas jornadas, llegando a disputar los tres últimos partidos en su totalidad. Antes su rendimiento estuvo muy por debajo de los esperado. El pasado curso jugó 1.173 minutos con la camiseta bermellona repartidos en 26 encuentros, siendo titular en doce de ellos.

Battaglia aterriza en el Mallorca para competir por un puesto en una medular en la que a día de hoy se cuenta con Baba, Grenier y Galarreta. El futbolista argentino, con pasaporte italiano, destaca por su capacidad para ocupar espacios en facetas defensivas y sus transiciones. Es un jugador que tiene buena colocación y al que no le da miedo pedir el balón en la salida, sin embargo, sus puntos débiles sobre el verde son la creatividad, la lentitud y su técnica para distribuir el juego.

Su llegada el pasado curso ilusionó a la afición, sin embargo el futbolista apenas dispuso de minutos a las órdenes de Luis García Plaza. El preparador madrileño no confió en su experiencia y veteranía y fue uno de los jugadores menos utilizados por el actual técnico del Alavés. 

Sin embargo, con la llegada de Javier Aguirre, el rol de Battaglia cambió dentro del vestuario. En los nueve encuentros que dirigió el mexicano el pasado curso, el argentino disputó cinco como titular y fue, sin duda, una de las grandes reivindicaciones del equipo, junto a Manolo Reina, en las tres últimas jornadas del campeonato. 

Battaglia se dio a conocer en su país natal, Argentina, defendiendo los colores de Huracán y Racing Club. Con tan solo 21 años dio el salto a Europa y fichó por el Sporting de Braga por 1,5 millones de euros. 

Tras un inicio titubeante, club y jugador acordaron varias cesiones para que poco a poco cogiera confianza. Su consagración llegaría tras su fichaje por el Sporting Club de Portugal en 2017. En ese momento consiguió firmar buenas actuaciones tanto en Europa League como en Champions. La campaña 17/18 fue la más fructífera para el argentino, pero tras un año espectacular, Battaglia sufrió una grave lesión que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante toda una temporada a causa de la rotura del ligamento cruzado. 

Antes de llegar al Mallorca el pasado curso, el centrocampista ya jugó una temporada en la liga española defendiendo la camiseta del Alavés. En el conjunto babazorro disputó un total de 35 encuentros entre Liga y Copa del Rey, siendo uno de los jugadores más destacados del plantel.  

IB3 Tv emitirá el encuentro del domingo frente al Nápoles

IB3 Televisió ha llegado a un acuerdo con el Real Mallorca para ofrecer el partido amistoso que el conjunto bermellón afronta el próximo domingo ante el Nápoles italiano. El encuentro, previsto para las 20:30 horas, también será retransmitido por el canal de YouTube del club. La entidad viajará a Italia, concretamente a la población de Castel Di Sangro, para enfrentarse al equipo de la Serie A en el encuentro más exigente de la pretemporada. El último amistoso se celebrará en Can Misses ante la UD Ibiza el domingo 7 de agosto.

Compartir el artículo

stats