La gran temporada de Vedat Muriqi en el Real Mallorca no ha pasado desapercibida para nadie. Al delantero kosovar le empiezan a salir novias y uno de los clubes que, al parecer, más fuerte estaría apostando por el futbolista de la Lazio es el Galatasaray turco.

Según apunta el portal Aspor, el club presidido por Dursun Ozken estaría dispuesto a pagar 16 millones de euros por hacerse con los servicios del jugador de 28 años, que durante estos días se encuentra defendiendo la camiseta de su selección en la Liga de Naciones.

Apuntan que el futbolista de Prizren, que cuenta con sobrada experiencia en la liga turca, no vería con malos ojos regresar a una competición donde triunfó hace solo unos años y donde se convirtió en un ídolo enfundado en la camiseta del Fenerbahçe.

Por el momento la pelota está en el tejado del Real Mallorca. El club bermellón tiene una opción de compra sobre el jugador que asciende a 12 millones de euros, una cantidad inasumible para la entidad bermellona.

La dirección deportiva estaría dispuesta a sentarse a negociar por el atacante por una cifra inferior a los 10 millones de euros, mientras que la Lazio, según apunta el diario deportivo Corriere dello Sport, no baraja una cantidad inferior a los once. Muriqi finaliza contrato el año que viene en el club italiano y quieren sacarle partido tras la gran inversión que hicieron en él (más de 20 millones de euros).

Sin embargo, de confirmarse el interés del Galatasaray por el jugador, el Mallorca poco o nada podría hacer para hacerse con el futbolista kosovar, quien ya ha manifestado en los últimos días que se encuentra “cansado psicológicamente” y que lo única que espera es “poder disfrutar de las vacaciones” en los próximos días y conocer pronto su futuro.