Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Los duelos del Barcelona-Real Mallorca

Los de Aguirre afrontan su salida más complicada del curso ante el Camp Nou en un partido en el que la defensa debe rozar la perfección y el ataque la máxima eficacia -Taponar el juego interior de los blaugrana, misión clave para el centro del campo

Ángel junto a Piqué, en el partido de la primera vuelta disputado en Son Moix. LFP

El Mallorca puede ganar al Barcelona en el Camp Nou. No por más complicada que sea la misión los bermellones pueden rendirse antes de hora. Pero para ello, todas las líneas que plante Aguirre en el jardín blaugrana deberán rozar la perfección. Los errores no pueden acudir a la fiesta o de nada servirá todo lo trabajado. La defensa deberá ser numantina y el ataque un cuchillo que meta miedo a la frágil defensa de los de Xavi Hernández

A falta de conocer si el técnico mexicano planteará una defensa de cinco –todo parece indicar que sí– o de cuatro, su compenetración y entendimiento debe ser máximo en todo momento. Además de estar atentos a las marcas de los tres hombres que jugarán en ataque, cuya movilidad siempre obliga a extremar las vigilancias, también deberán detectar todas las incursiones de los interiores como Gavi, Frenkie de Jong o Nico hacia el área. 

En esa tarea, además de los centrales, será clave el orden del centro del campo. El juego de posesión y aprovechar el hombre libre que emplean equipos como el Barcelona permite abrir grietas en las murallas. Y ahí deben aparecer en escena Baba, Battaglia, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez o los elegidos por Aguirre para poblar el centro del campo. No pueden darse imágenes de centrocampistas que no sigan a su marca, porque dejarán vendidos a sus compañeros al favorecer la superioridad numérica del rival.  

Y en ataque, juegue solo un delantero nato o dos, es el día para sacar a relucir la efectividad que les ha llevado a jugar en Primera. Con Muriqi ausente por sanción, es el turno de Abdón, Fer Niño o Ángel para meter miedo a Ter Stegen. El Mallorca no es un equipo que destaque por su poderío ofensivo, pero el de este domingo es un partido en el que cada ocasión tendrá su peso en oro. Adelantarse en el marcador sería un gran paso, pero si sucede al revés deberá ser capaz de mostrar capacidad de darle la vuelta al resultado o, como poco, igualarlo.  

AUBAMEYANG vs RICO

El portero sevillano tiene una prueba de fuego ante el mejor fichaje de invierno

Sergio Rico tiene delante su gran día en el Mallorca, un partido que le puede poner de nuevo en el escaparate. Pero no lo tendrá fácil. Aubameyang llegó en enero y ya suma nueve goles en Liga y es un peligro constante. 

FERRÁN vs MAFFEO

El extremo más prometedor de España contra uno de los laterales derechos de moda

Maffeo está para un equipo grande y este domingo podrá superarse en su duelo ante Ferrán Torres. El catalán está a un gran nivel, pero el valenciano tiene gol, desborde y velocidad, por lo que no será nada fácil pararlo.

DEMBELÉ vs OLIVÁN

A Oliván le tocará bailar con el mejor regateador del campeonato

De los once que jugarán en el Camp Nou, Oliván tendrá al más difícil enfrente. Dembelé es el gran arma de los Xavi. Siempre la pide, recibe y encara . El catalán tendrá que ir con cuidado y no dejarle estar cómodo.  

BUSQUETS vs BABA

El ghanés, obligado a regresar a su mejor nivel ante el poderío rival en el medio

Si Aguirre no lo reserva para la final ante el Granada, Baba debe acabar siendo de los mejores del partido ante el Barcelona. Tiene que ser el ancla en el centro del campo y el que corte la visión de juego de Busquets. 

PIQUÉ vs ABDÓN

El artanenc, que viene de marcar, se mide a uno de los mejores centrales de la Liga

No tendrá un partido cómodo el de Artà. Tocará pocos balones y los que tenga los deberá defender a toda costa. Ausente Muriqi, suya será la misión de superar a una zaga liderada por el incombustible Piqué. 

Compartir el artículo

stats