El Real Zaragoza es uno de los clubs de Segunda que se ha posicionado por la cesión de Mathew Hoppe, delantero californiano del Mallorca y que llegó al club balear en el último día del mercado de fichajes de verano en una operación por la que la entidad bermellona abonó unos tres millones para la incorporación del ariete del Schalke 04, de 20 años y 1,91 metros, que firma hasta 2025. El club apura hasta el 31 de enero para buscar un descarte de Primera y Hoppe encaja en la ajustada economía zaragocista. Si no, la opción pasaría por un punta que juegue en el extranjero, aunque tampoco se considera que haya mucho donde elegir, según informa El Periódico de Aragón.

El estadounidense, nacido en Yorba Linda el 13 de marzo del 2001, aterrizó en la isla después de destacar el pasado curso en el conjunto alemán, que descendió a la Bundesliga 2 y en el que marcó seis dianas en 22 partidos, pero no ha tenido suerte en el club balear, ya que tras jugar ante el Real Madrid y el Villarreal en las primeras jornadas del campeonato sufrió un problema muscular que le dejó un par de meses fuera y le descabalgó de la lucha por un puesto. Después, ha vuelto a tener minutos ante el Levante hace dos semanas y es el gran candidato a irse este enero cedido si el club balear incorpora al delantero de la Lazio Vedat Muriqi.

Sus características

Se trata de un punta nato, de referencia, aunque con mucha capacidad de ir al espacio y buscar desmarques de ruptura, además de un buen juego aéreo con sus 1,91 metros. Con buena capacidad técnica, Hoppe no ha podido demostrar en la isla su nivel y hasta 12 clubs de Segunda y algunos de la Bundesliga 2 han preguntado por él. Uno de ellos es el Zaragoza, en una lista en la categoría de plata en la que están también el Girona, el Sporting y el Málaga.

El Zaragoza cuenta con algo menos de 300.000 euros para intentar reforzar su ataque con dos jugadores y Simeone aún no está descartado

El mercado y las escasas posibilidades económicas del Zaragoza, que tras las salidas y después de los fichajes de Grau y Eugeni cuenta con menos de 300.000 euros de margen para acometer dos refuerzos en el ataque, un delantero y un extremo, contando con el bajo coste que tiene el de Giuliano Simeone, que puede jugar en banda y arriba, cedido por el Atlético B en una operación frenada por el club colchonero, si bien la entidad blanquilla está a la espera de que la presión del padre del jugador, el Cholo, pueda abrir de nuevo su préstamo al Zaragoza por 18 meses. Así, para el fichaje de ese punta que compita con Álvaro y Azón, el Zaragoza rondaría los 200.000 euros y Hoppe sí encaja en ese perfil, lo que no hacen otros delanteros tanteados como Qasmi (Rayo), Andrés Martín (Rayo y ya cedido al Tenerife) o Sabin Merino (Leganés), entre muchos otros.  

Gran debut en el Schalke

Hoppe, formado en la Barça Residency Academy de Arizona, es el más destacado representante de esa escuela que acoge y enseña a futbolistas desde los 13 a los 19 años en Estados Unidos. El punta se marchó de Arizona para ingresar en la Universidad de San Diego, pero el Schalke 04 le había localizado en su radar y le convenció para emigrar a Alemania, previo paso por el filial. Hoppe debutó con el dorsal 43 el 28 de noviembre, y en su segundo partido como titular, el quinto en la Bundesliga (9 de enero ante el Hoffenheim) marcó un triplete. Esa sonada aparición -firmó los tres tantos en 21 minutos- tuvo mucha repercusión en Alemania y algunas la compararon con la de Haaland en el Dortmund temporadas atrás. 

No pudo evitar el descalabro de su equipo, pero sus actuaciones no pasaron desapercibidas, despertando el interés de varios clubes de la Premier League como el Arsenal y el Everton y el Mallorca apostó fuerte por su fichaje. El ‘nueve’ es internacional con la selección de su país, Estados Unidos, en 6 ocasiones, con la que ha conquistado la Copa de Oro de la Concacaf y en la que anotó el tanto ante Jamaica a solo siete minutos para el final que le dio el pase a las semifinales.