Samuel Etoo, exjugador del Real Mallorca y Barcelona, estará presente hoy en el encuentro que ambos equipos disputan a las 21 horas en el Visit Mallorca Estadi. El exinternacional camerunés, leyenda del club bermellón, presenciará una hora antes de que dé inicio el encuentro la inauguración del mural que la entidad rojilla ha realizado en su honor.

La obra, creada por el artista mallorquín René Mäkelä, se trata de un mural de 7 metros de ancho por casi 10 de alto. El Mallorca tenía desde hace tiempo programada su inauguración para el encuentro que el conjunto bermellón afronta esta noche frente al Barça, pero ha sido hace escasos minutos cuando ha anunciado que el exfutbolista camerunés también estará presente en la puesta de largo del mural.

Samuel Etoo es leyenda del Real Mallorca. El futbolista, recientemente elegido presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, se marchó del conjunto balear en el verano de 2004 rumbo al Barcelona, donde hizo historia levantando dos Ligas de Campeones y forjando su leyenda en el fútbol español.

En su carrera, que se extiende durante más de dos décadas, el punta defendió las camisetas de equipos como el Real Madrid, el Leganés, el Mallorca o el Barcelona -donde vivió su época dorada-, así como la de otros combinados europeos como el Inter de Milán o el Chelsea, pero jugar con los ‘Leones Indomables’ fue siempre su mayor “honor”.